El Real Madrid resucita a un Liverpool que lo devora en Anfield

El centrocampista argentino del Liverpool, el número 10 Alexis Mac Allister (C), celebra tras marcar el gol que abrió el marcador en el partido de fútbol de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield en Liverpool, noroeste de Inglaterra.
El centrocampista argentino del Liverpool, el número 10 Alexis Mac Allister (C), celebra tras marcar el gol que abrió el marcador en el partido de fútbol de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield en Liverpool, noroeste de Inglaterra.212328+0000 PAUL ELLIS

El Real Madrid sirvió de revulsivo inesperado para el Liverpool, que, acosado por una severa crisis de resultados en la Premier League, desplegó anoche su mejor fútbol de la temporada. Los ‘reds’ dominaron a un apagado conjunto blanco y repitieron la victoria de la Liga de Campeones del año pasado, esta vez por 1-0.

Era previsible que el Liverpool que saltó a Anfield no sería el mismo que cayó ante Brentford, Chelsea o el Galatasaray. Los grandes se crecen en la adversidad, y el equipo local asfixió al Real Madrid, maniatando su ataque y sobreviviendo solo por la milagrosa actuación de Thibaut Courtois.

Lea más: El Bayern baja a la tierra al PSG y extiende su racha triunfal en Champions

El belga, con atajadas que evocaron su exhibición en la final de 2022, minimizó el asedio. En la primera mitad, Courtois abortó un remate a quemarropa de Szoboszlai y un potente disparo frontal, además de superar un posible penalti por mano de Tchouaméni revisado por el VAR.

El descanso no ayudó a los pupilos de Xabi Alonso. Por el contrario, espoleó a los ‘reds’, que bombardearon la meta blanca con tres serios avisos en poco más de un minuto: dos paradones de Courtois a cabezazos de Van Dijk y Ekitike, y un testarazo del neerlandés que rozó el poste.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gol parecía inevitable, y llegó de la forma más insólita. Pese a las torres como Konaté y Van Dijk, el centro de Szoboszlai encontró al más bajo: Alexis Mac Allister. El argentino se despegó de su marca y conectó un cabezazo imparable para Courtois en el minuto 61. Era un gol merecido que, aunque lastima el orgullo blanco, no resulta dramático en el formato de esta competición.

Kylian Mbappé, el más incisivo junto a un Vinícius Júnior bien vigilado por Conor Bradley, rozó el empate con un magnífico remate de primeras que se marchó desviado. Xabi Alonso buscó reacción con Rodrygo Goes y un polémico Trent Alexander-Arnold, cuya entrada fue recibida con abucheos y la canción de Steven Gerrard por la afición de Anfield.

La derrota, con el Madrid sumando nueve de doce puntos, no es catastrófica. Pero la victoria es una inyección de moral para un Liverpool que recupera la confianza antes de su visita al Manchester City este domingo. Courtois, con otra parada sensacional ante Gakpo, evitó una goleada mayor.

Ficha técnica:

Liverpool (1): Mamardashvili; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson (Kerkez, 88′); Gravenberch, Mac Allister (Jones, 78′), Szboszlai; Salah, Ekitike (Gakpo, 79′) y Wirtz (Chiesa, 88′).

Real Madrid (0): Courtois; Valverde (Díaz, 90′), Militao, Huijsen, Carreras; Camavinga (Rodrygo, 69′), Tchouameni, Bellingham; Vinícius, Güler (Alexander-Arnold, 81′) y Mbappé.

Gol: 1-0, m.61: Mac Allister.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Mac Allister (52′); Vinícius (23′), Huijsen (46′), Bellingham (60′), Carreras (95′) y Xabi Alonso (fuera del campo, 95′).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones en Anfield.

Fuente: EFE