Interpol allana empresas acusadas en Argentina

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BUENOS AIRES. La Policía Federal de Argentina, por orden de Interpol, allana las oficinas de las empresas Torneos y Competencias y FullPlay, cuyos titulares son señalados en la investigación por corrupción en la FIFA y sobre los que pesa extradición.

Interpol busca en las oficinas de Torneos y de Fullplay documentación vinculada con el escándalo por presunta corrupción desatado esta semana en el mundo del fútbol. Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis de Full Play S.A. enfrentan una orden de captura “con fines de extradición” dictada por un juez argentino a pedido de Interpol.

Los tres empresarios son reclamados por la Justicia estadounidense, que les acusa de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Burzaco, de 50 años, es el actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.

Entre tanto, Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano, de 40, son CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada “joint-venture” con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy