Cargando...
El Borussia Dortmund derrotó 4-1 al Real Madrid en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, con cuatro goles del delantero polaco. El primero de ellos en la primera etapa y los tres restantes en la complementaria.
Este hecho hizo que el Diario Sport de España busque en sus archivos cuando fue la última vez que un jugador le marcó cuatro goles al Real Madrid. La respuesta fue que Lewandowski fue el cuarto futbolista en anotarle un póker de goles al club blanco de la capital madrileña.
El segundo de esos jugadores fue el paraguayo Eulogio Martínez en el año 1957. Ese partido correspondió a los cuartos de final de la Copa Generalísimo Franco, en el partido de ida disputado en Madrid, el juego terminó igualado a dos goles.
“Una semana más tarde el Barça empezó a despedir el viejo estadio de Les Corts dando un auténtico repaso al eterno rival al endosarle un doloroso 6 a 1. Kubala y Villaverde vieron puerta pero fueron eclipsados por el memorable póker de Eulogio Martínez, que permitió a los 'culés' alcanzar la siguiente ronda. Tras eliminar con claridad a la Real Sociedad en 'semis', el Barça se proclamó campeón tras superar por la mínima (1-0) al Espanyol en la final disputada en el Estadi Olímpic de Montjuich”, indica una parte del artículo del Diario Sport.