Gran victoria para poner un pie en cuartos de final

Libertad consiguió una gran victoria jugando de visitante ante el Atlético Junior de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gumarelo ganó por 4-3 y viene con ventaja para el partido de vuelta en el Defensores del Chaco. Héctor Villalba, en dos ocasiones, Julio Enciso y Hugo Martínez marcaron para los paraguayos que se mostraron bien en ataque y con algunas dudas en defensa. Libertad trae media clasificación a cuartos.

Festejo de los jugadores de Libertad en el Metropolitano de Barranquilla. Gran victoria de los paraguayos.
Festejo de los jugadores de Libertad en el Metropolitano de Barranquilla. Gran victoria de los paraguayos.021149+0000 JOAQUIN SARMIENTO

Cargando...

Libertad fue hasta Barranquilla para jugar el primer partido oficial del semestre ante el Atlético Junior colombiano. En el gumarelo estaban debutando Camilo Mayada y Marcelo Díaz, dos refuerzos que llegaron en junio.

El partido tiempo del partido se jugó de muy buena forma, con ambos equipos pensado en el arco rival, llegando siempre con peligro y anotando muchos goles.

Empezó mal el partido para el gumarelo. Junior con pelotazos por detrás de Espinoza llegó de manera peligrosa, y a los 4 minutos ya se adelantó el equipo colombiano, Carmelo Valencia ingresó por la derecha y sacó un remate imposible para Martín Silva.

Pero Libertad no se quedó atrás, también salió a buscar el empate, el trámite del juego fue muy abierto. Sin embargo, los inconvenientes de Libertad estaban en la zona defensiva, siendo mucho mejor en ofensiva.

Así llegó un pelotazo largo desde el área gumarela, parecía que los centrales iban a despejar el balón, pero ambos fallaron y Héctor Villalba que estaba en el área sacó un bombazo imposible para Viera y los paraguayos emparejaban el marcador.

No tardó Libertad en dar vuelta el marcador, cuando los colombianos se estaban reponiendo del gol, Barboza volvió a meter la pelota por detrás de los volantes y defensores y de nuevo Héctor Villalba estuvo atento para vencer a Viera y poner en ventaja a Libertad.

Fue una primera etapa jugada con mucha intensidad, con dos equipos que miraban el arco del rival, uno para aumentar la ventaja, el otro para empatar. Junior buscaba y así llegó a los 35 minutos el gol de Marlon Piedrahita. Y así como Libertad lo dio vuelta en dos minutos, así fue también el equipo colombiano, porque Freddy Hinestroza tomó la pelota a la salida del área, sacó un gran remate que venció a Silva para el tercero del local.

Así se fue la primera etapa, pero era evidente que la segunda si jugaban de la misma forma traería muchas emociones y nada más a los 47 minutos llegó una carga profunda de Libertad, una habilitación de Merlini y el gol de Julio Enciso para volver a empatar y anotar el tercero del gumarelo.

Los técnicos recurrieron a sus bancos intentando poner a hombres que estaban más frescos para seguir de la misma forma. En Libertad ingresaron Rodrigo Bogarín e Iván Franco por Bautista Merlini y Héctor Villalba, respectivamente.

Los colombianos siempre querían salir jugando desde su área y tuvieron varias equivocaciones, fue así cuando a los 70 minutos, Hugo Martínez se anticipó, llevó la pelota al área y cuando salía Viera definió de gran forma para el cuarto de los gumarelos.

Junior ya no era el mismo de la primera etapa, le costaba llegar hasta el arco de Martín Silva que en una ocasión apareció de gran forma para tapar el remate de un colombiano. En los últimos minutos, Libertad tenía la pelota intentando defenderse de esa manera para controlar el juego, solo los centrales y Díaz estaban cerca de Silva, los demás en funciones de ataque.

El partido se fue con la victoria de Libertad que terminó dominando a su rival y quedando más cerca de ampliar el marcador. La revancha será el próximo miércoles en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...