Cargando...
Para dimensionar el valor el triunfo de Libertad en su debut en la Copa Libertadores 2025, su rival disputó tres instancias clasificatorias, derrotando en su escenario a Nacional (la Academia) y al poderoso Boca Juniors. Empató allí con Deportes Iquique, después de vencerlo en Chile.

Lea más: Entradas para el duelo con Cerro Porteño
El representante paraguayo jugó con determinación, intensidad, de igual a igual. Pisó con firmeza el terreno y generó claras oportunidades para marcar hasta que en el segundo tiempo rompió el cero mediante una brillante asistencia de Hugo Martínez para la gran resolución de Gustavo Aguilar.
El ordenado trabajo de contención y en defensa hizo que el conjunto local se sintiera incómodo, apelando al juego aéreo en el que los paraguayos sobresalieron con los despejes.
Al caer en una provocación, “Chori” Martínez fue expulsado por agresión. Faltando aún mucho camino por recorrer, 22 minutos más la adición, el Guma debió ajustar los cinturones con los cambios para conservar su solidez en la última línea y no resignar al ataque, generando cargas prometedoras para estirar su ventaja.
Ya en tiempo adicional y producto de la impotencia de los anfitriones fue echado Guillermo Enrique, por doble amonestación.
Brillante exposición del Guma, que acalló el estadio Matute, colmado de espectadores por uno de los clubes más grandes del Perú.
En la segunda fecha, Libertad enfrentará el próximo martes al argentino Talleres de Córdoba, en La Huerta, a las 19:00. En la tercera también será local, esta vez ante el brasileño São Paulo, el miércoles 23, a las 21:30.