Cargando...
Resultado valioso y mentiroso
Fue por lejos el partido más incómodo de Libertad de los 15 disputados en la temporada. Llegó al gol como por arte de magia, no producto del desarrollo del juego, claramente favorable a Talleres, antes y sobre todo después de la anotación.
Lea más: Libertad, en su Huerta
Tiro libre para el Guma en tres cuartos de cancha. Todos esperaban el centro de “Súper” Ramírez, quien cede el balón por izquierda a Lorenzo Melgarejo que de primera lo envía al centro para el pique y el empalme con pierna derecha de Iván Franco con un salto. La acción fue invalidad por el primer asistente, pero el VAR detectó que no hubo posición adelantada.
La jugada trabajada fue muy bien ejecutada en La Huerta, que ante el fresquito, tuvo el calor de la afición albinegra, que acudió en buen número.
Después, nuevamente todo a favor del equipo argentino, intenso, con buen manejo del esférico, utilizando los espacios del campo, atacando por las bandas. La última línea repollera debió multiplicarse para sostener la ventaja contra un rival que cerró el primer tiempo con 60 por ciento de posesión del esférico.
El segundo tiempo fue algo más equilibrado. Aún así, al local le costó desplegar su fútbol habitual, aunque llegó a la segunda conquista mediante un servicio largo de Gutiérrez para la corrida y finalización del recién ingresado Adrián Alcaraz.
El tremendo esfuerzo hecho por el conjunto cordobés para marcar resultó infructuoso. El nivel los dirigidos por Pablo Guiñazú fue muy bueno, solo que no se vio reflejado en el marcador.
En juego, no hubo dos goles de diferencia en ningún momento, al menos a favor del ganador. Se alinearon los astros para el Guma, que demostró una contundencia sorprendente. Muchas veces marcaba una gran superioridad sobre los rivales, principalmente a nivel local, pero le costaba anotar. Esta vez hizo fácil lo difícil: ganar sin ser superior.
Una breve pausa internacional
Luego del desarrollo de las dos primeras rondas de la fase de grupos, la Copa Libertadores 2025 propone una semana de pausa. La tercera fecha se abrirá el martes 22.
Las actividades en Libertad no se detienen. Inmediato cambio de chip para afrontar una seguidilla de partidos del torneo Apertura, en el que marcha invicto, con ocho puntos de ventaja sobre Guaraní.
* Partidos locales. El viernes, el Guma medirá en La Huerta a Nacional, en duelo marcado a las 18:30. El lunes 15 lidiará con Recoleta, en el Martín Torres, a las 18:30. El sábado 19 será local contra Guaraní, a las 18:00.
* Copa. El miércoles 23, Libertad recibirá a São Paulo, a las 21:30.
