Alexis Martín Arias fue fundamental en la victoria
Cerro Porteño vuelve a tomar aire palpitando la clasificación con el valioso triunfo anoche en Lima ante Sporting Cristal y dejar todo para la última fecha en La Paz frente a Bolívar.
Lea más: Olimpia, al todo o nada en Montevideo
Si bien el equipo peruano no fue intenso en sus llegadas, en las ocasiones que tuvo fue bien contenido por el arquero Alexis Martín Arias, quien fue fundamental para que el Ciclón se quede con los tres puntos.
En los primeros minutos el que metió intensidad fue Cristal, que llegó peligrosamente al área de Martín, quien a la hora de sus intervenciones fue sólido y con mucha seguridad.
Esa seguridad que se brindó desde el arco, además de la inclusión de Matías Pérez en el medio, fueron claves para la contención y que puedan salir tranquilos los laterales Diego León y Alan Benítez para meter más gente a la hora de atacar.

Tanto fue así que el empuje del Ciclón de contragolpe fue letal, una gran jugada de Iturbe derivó en un pase atrás para el Pachi Carrizo, y este con todo su talento le volvió meter la pelota al área a Juan Manuel para que defina con la de “palo” pero marcar un golazo ante la salida del guardameta local Enriquez.
La disposición de salir rápido fue eficaz en esos minutos, el elenco local volvió a insistir, pero sin mucha precisión hasta el final de esa etapa.
En la segunda parte del partido todo fue igual, con llegadas de Cristal, pero sin causar el daño suficiente para igualar el marcador.
Los puntos altos en Cerro Porteño, además de Arias, fueron Piris da Motta y Alan Benítez, quienes no desentonaron al igual que los demás que cumplieron con sus roles, como Pérez en el mediocampo.
Lo que sí complicó al equipo azulgrana fue la expulsión de Jonatan Torres por el manotazo a Lora, quien perdió un diente. Los últimos 10 minutos de adición fueron de suspenso, pero al final con alegría azulgrana.
