Ferreira, de 46 años, subrayó la mentalidad de su plantilla, poniendo como ejemplo la épica remontada en las semifinales del torneo: “Es un equipo con espíritu ganador (...), capaz de dar la vuelta a los resultados cuando nadie cree”.
Lea más: ¿Vuelve Wéverton para la Final de la Libertadores?
Esta capacidad fue la clave cuando el “Verdão” revirtió un 3-0 en contra frente a Liga de Quito en la ida, goleando 4-0 en la vuelta para asegurar su lugar en la final. El técnico diferenció la actualidad liguera de la trascendencia del torneo continental: “Una cosa es el campeonato brasileño y otra la Copa Libertadores (...). Llegamos (a la final) con mérito, consistencia y talento”.
Abel Ferreira, el entrenador más laureado en la historia del club paulista con diez títulos, tiene la posibilidad de unirse a la élite de los tricampeones de la Copa Libertadores, junto a Carlos Bianchi y Osvaldo Zubeldía. Sin embargo, restó importancia a este logro individual: “Sinceramente no pienso en eso (...). Más que en si soy el primero, el segundo o el tercero, tengo la conciencia tranquila de si hice todo para preparar a mis jugadores”. Enfatizó, además, que el foco debe estar en la institución: “No es Abel, es Palmeiras”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sí resaltó la relevancia de la presencia constante del equipo en la instancia definitoria: “Estar tres veces (en una final de Libertadores) no es coincidencia”.
El técnico luso evitó comparar esta final con la de 2021, donde Palmeiras se impuso justamente al Flamengo: “Cada una de las finales fueron en un contexto diferente, la única coincidencia es el trabajo y el sacrificio”, manifestó.
Finalmente, Ferreira, cuyo contrato termina a finales de año, reiteró su compromiso con el proyecto que lidera desde hace un lustro: “Soy un privilegiado”, comentó sobre su posición. “Construimos en estos cinco años una relación muy fuerte”.
Palmeiras y Flamengo, los dos gigantes del fútbol sudamericano reciente, se enfrentarán en la final este sábado a las 18:00.
Fuente: EFE
