“Listos para lo que sea”

El arquero de la selección paraguaya de Futsal FIFA, Carlos Espínola, señaló que Paraguay está preparado para lo que sea en el Mundial de la citada disciplina. Aseguró que los componentes del plantel tienen fijada la final como meta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El arquero guaraní, Carlos Espínola, señaló a FIFA.com que la excesiva confianza pudo ser uno de los factores que le paso factura al seleccionado compatriota.

“Siento que, íntimamente, creíamos que pasaríamos fácil. Pero nos bajaron de las nubes, nos hicieron ver la realidad y aprendimos la lección. Paraguaya puede dar mucho más, no merecía quedar afuera tan temprano, indicó el golero.

Espínola explicó que al seleccionado guaraní le pudo haber pesado la presión de candidatos porque “en Paraguay se espera mucho de esta selección”.

“Cerrar la zona ante el local con la obligación de ganar era dificilísimo, por eso antes del partido tuvimos una reunión entre nosotros. Hubo roces subidos de tono porque sentimos que no estábamos siendo fieles a la garra guaraní. Fue un careo fuerte pero tuvo sus frutos. Demostramos carácter y ahora vamos a darle guerra a cualquiera”, relató el portero.

Sobre el rival de turno, al que Paraguay enfrentó cuatro años atraés, Espínola expresó: “Han crecido desde entonces. Es un equipo muy organizado con algunas individualidades importantes, y que no ataje Joao Bendito (expulsado) es bueno para nosotros. No tengo dudas que será interesante de mirar”.

El jugador guaraní aseguró que el representativo nacional está preparado “para lo que sea”.

“Nos preparamos muy bien, por eso vinimos con un objetivo claro: llegar a la final. Y si estás ahí, ¡a bailar se ha dicho! Que se entienda: con humildad y paso a paso, este equipo está preparadísimo para ser campeón”, finalizó.

La selección paraguaya de Futsal FIFA enfrentará el domingo, a partir de las 06:00, a su par de Portugal en el Mundial de la citada disciplina que se disputa en Tailandia.

La Albirroja tendrá un duro rival en octavos de final al tener que enfrentar a Portugal luego de conseguir una ajustada clasificación en la primera ronda con un empate, una derrota y una victoria.

El seleccionado guaraní ya enfrentó a Portugal en una cita ecuménica, fue hace cuatro años en la fase de grupos. En aquella ocasión el juego terminó con victoria lusa por 3-2.

El vencedor del duelo entre guaraníes y lusos deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Italia y Egipto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...