“La Pulga”, quien batió el domingo pasado el récord oficial del alemán Gerd Müller (85) en un año natural (enero a diciembre), anotó nuevamente (11 y 74) ante un meritorio equipo andaluz, solo superado por la enjundia y calidad de su rival.
Sin embargo, lo más sorpresivo de la competición fue la eliminación del Athletic de Bilbao, aún en los dieciseisavos de final, ante el Eibar (2ªB) tras empatar sin goles a la ida, y 1-1 a la vuelta en San Mamés, lo que selló el pasaje al modesto equipo también vasco.
El centrodelantero Mikel Arruabarrena abrió el marcador de penal (72), y Aritz Aduriz, quien entró tras el descanso por un flojo Fernando Llorente en la ocasión, empató en el minuto 88 pero ya era tarde para revertir la eliminatoria.
Asimismo, el Sevilla apabulló 5-0 al Mallorca en desplazamiento, lo que ya prácticamente liquidó la puja entre ambos clubes de primera.
El martes, Valencia derrotó 2-0 al Osasuna de Pamplona en desplazamiento con goles de Dani Parejo (47) y el artillero Roberto Soldado en los descuentos (90+3).
El sábado pasado los valencianos habían derrotado 1-0 a los pamplonicas en partido de la Liga española.