Al ser consultado sobre su parecer del grupo, el estratega argentino fue categórico al señalar la paridad de la zona, basándose en el antecedente reciente: “Honestamente, veo un grupo parejo, porque tenemos el antecedente de haber enfrentado Estados Unidos en la última fecha FIFA, donde nosotros sabíamos que existían complejidades y que podían ser rivales nuestros en el devenir de la Copa del Mundo. Y de pronto nos toca, en el debut con Estados Unidos, nos toca de pronto enfrentar a Australia también y esperar a ver quién va a venir del repechaje de Europa”.
Lea más: Paraguay conoce su calendario y las sedes para la Copa del Mundo 2026
El técnico enfatizó que el nivel de los equipos que comparten grupo con la Albirroja achica el margen de error para todos: “Yo lo que veo es que, más allá del número que hayas tenido en el bombo, veo un nivel de paridad muy grande. Eso que hace que no puedas anticipar nada en la previa, porque no podés asegurar que este partido lo vas a ganar o te va a pasar esto. Si hay algo que me enseñó el fútbol, es que nunca un partido se gana antes de jugarlo ni nunca se pierde, por más complejo que sea el rival que tengas que enfrentar o por más accesible que pueda llegar a parecer”.
Finalmente, Alfaro concluyó sobre la exigencia del Grupo D: “Entonces, para mí, este nivel de paridad nos pone en un nivel competitivo muy demandante y de la misma manera también se achica el margen de error, porque sabes que al tener los cuatro los mismo nivel de importancia, sabes que cualquier error te puede dejar al margen de la competencia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alfaro valora el sacrificio del hincha albirrojo
Ante la confirmación de que la Albirroja jugará sus partidos de la fase de grupos en California (Los Ángeles y San Francisco), el entrenador Gustavo Alfaro se refirió a las implicaciones logísticas y el gran sacrificio que deberá hacer la afición paraguaya para acompañar al equipo, especialmente después de ver la numerosa presencia de hinchas en la Costa Este.
Al ser consultado sobre el traslado y la gente, el técnico expresó su reconocimiento al esfuerzo de los seguidores: “Sin ninguna duda porque obviamente que uno quisiera haber hecho base donde estaba la gente, me decía el embajador más de 10 mil personas el otro día en el partido en Filadelfia, yo lo único que puedo decir es que sabemos el sacrificio que va a hacer la gente, sabemos lo difícil económicamente que va a tener que afrontar por todos los gastos que siempre generan en venir y trasladarse en una Copa del Mundo, pero que yo lo único que les puedo decir que van a tener un grupo de jugadores que van a dejar la vida para tratar de defender el prestigio, la historia y el honor de un país que clama por reivindicarse”.
