Napoli, a la Europa League

Napoli cayó 2-1 ante el Feyenoord y quedó eliminado de la Champions League: los italianos terminaron tercero en el Grupo F y jugarán a la Europa League en 2018. Manchester City y Shakhtar Donetsk clasificaron a octavos de final.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2363

Napoli necesitaba ganar en Róterdam y que el Shakhtar no lograse derrotar como local al Mánchester City: las cosas comenzaron bien para los italianos, que a los dos minutos se adelantaron en el marcador con un tanto del polaco Piotr Zielinski, que aprovechó una pelota muerta en el área para enviarla a la red.

El visitante pudo haber ampliado el marcador, con sendas ocasiones del belga Dries Mertens y del español José Callejón, pero del posible 2-0 se pasó al empate a un gol. El delantero Nicolai Jorgensen ganó la partida a los defensores italianos y cabeceó a la red un centro desde la derecha de Steven Berghuis (33').

En la pausa, los jugadores del Napoli debieron enterarse de que el Shakhtar vencía por 2-0 en el otro partido del grupo y que la clasificación era una utopía, porque en el segundo tiempo parecieron desconectarse del partido. En el tramo final y pese a jugar con 1o por la expulsión de Tonny Vilhena, el Feyenoord se llevó su primer triunfo en Champions esta temporada con otro cabezazo de Juste a la salida de un córner en el descuento (90+1').

Napoli acaba tercero en el Grupo F con 6 puntos, por los 15 del Mánchester City y los 12 del Shakhtar Donestk, y se clasifica directamente para los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición europea de clubes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado