Olimpia se frena ante una muralla

El líder del torneo Apertura, Olimpia, no pudo ganar a Tacuary y se tuvo que conformar con un empate sin goles. El decano chocó contra la muralla que le pusieron en defensa y no pudo marcar. Al cerrarse la fecha sabrá si perdió dos o ganó un punto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juego entre dos equipos muy desparejos en el rendimiento en este Torneo Apertura. Mientras Olimpia llega como líder y Tacuary como el equipo que menos puntos sumó en el año, ocho hasta ahora.

Olimpia se presentaba con un cambio con relación al equipo que jugó ante Libertad, Miguel Amado por Fabio Caballero en el medio. En Tacuary se producía el regreso de Gregor Aguayo después de una suspensión de seis meses tras aquel partido ante Olimpia en el Roberto Bettega cuando había empujado al árbitro Arnaldo Samaniego.

Antes de los cinco minutos Olimpia tuvo un tiro libre a cargo de Pablo Zeballos que no trajo consecuencias, luego fue Tacuary a través de Jorge Ortega quien exigió una buena parada de Martín Silva.

Tacuary sorprendió con su planteo en los primeros minutos, contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados, el equipo de los Ocampo, Francisco y Gonzalo, adelantó sus líneas y generó jugadas de riesgo mientras Olimpia estaba más impreciso.

Martín Silva, a los 21 minutos tuvo dos grandes tapadas, primero de Raúl Román y luego de Jorge Ortega. El uruguayo envío el balón al córner. A los 28 minutos, le tocó el turno a Carlos Servín tras un cabezazo de Maximiliano Biancucchi, Olimpia comenzaba a presionar en busca del gol.

El decano comenzó a tener más la pelota pero empezaba a chocar con la defensa de Tacuary que volvía a su viejo sistema, encerrado buscando mantener el cero.

Carlos Servín fue la gran figura del primer tiempo al sacar un balón que iba directo al arco tras un cabezazo de Richard Ortiz. El golero de Tacuary voló para sacar la pelota al córner.

El segundo tiempo comenzó con un disparo al poste derecho de Carlos Servín. Luis Caballero recibió el balón a la entrada del área, el centrodelantero dio una media vuelta y de zurda realizó el disparo que se estrelló en el palo. Un aviso de lo que sería la segunda mitad.

Olimpia comenzó a dominar por completo el partido, Tacuary volvió a sus fuentes. Los jugadores del decano estaban muy cerca de marcar para el puntero pero chocaban contra la muralla defensiva de su rival.

Pelusso ordenó el ingreso de Osvaldo Hobecker por Eduardo Aranda tratando de desbordar más por derecha, es que Tacuary se estaba cerrando en demasía. Francisco Ocampo envío a Ever Ortiz por Benítez.

Tacuary salió un poco más luego de los 60 minutos, tuvo dos jugadas de pelota parada que no trajo consecuencias. Olimpia empezó a probar de afuera, los disparos de media distancia comenzaban a aparecer.

A los 69 minutos, Olimpia tuvo una muy clara ocasión de anotar y fue de nuevo en los pies de Luis Caballero tras un muy buen pase, Caballero entró solo y envió un centro a Biancucchi cuando lo ideal era el disparo al arco.

Alberto Contrera fue el segundo cambio de Pelusso. El mediocampista entró por Eugenio Montiel que no hizo un buen partido. Richard Ortiz pasó a jugar de lateral izquierdo. Osvaldo Hobecker intentó una vez más desde fuera del área pero Servín estaba seguro.

A los 79 minutos se produjo un córner para Olimpia desde la derecha, Alberto Contrera después de una jugada realizó el centro al segundo palo donde apareció Salustiano Candia que desaprovechó de una forma increíble lo que pudo ser el gol de Olimpia.

El equipo de Pelusso siguió intentando de todas las formas posibles pero no podía. El segundo tiempo fue un monólogo de Olimpia que pudo marcar al final del partido con un cabezazo de Richard Ortiz. Apareció el Tacuary genuino y complicó a Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...