Milito y el “con Guardiola comencé a ver el juego de otra manera”: el fútbol que desea el futuro técnico de Olimpia

Gabriel Milito está muy cerca de asumir la conducción técnica de Olimpia. El exjugador fue dirigido en el Barcelona por Pep Guardiola, quien enseñó al argentino a “entender el por qué de las cosas”. “Quiero orden defensivo, que todos sean intensos, que todos corran, empezando por los delanteros”, expresó el DT en una entrevista cuando dirigía a Estudiantes de la Plata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Olimpia llegó a un acuerdo con Gabriel Milito, pero faltan detalles para oficializar al argentino. “Gabriel Milito es uno de los candidatos”, adelantó el miércoles Miguel Brunotte al Cardinal Deportivo. El hermano menor de Diego Milito, actual mánager de Racing de Avellaneda, está cerca de dirigir al cuarto equipo de su carrera, el segundo fuera de su país. El exjugador, quien integró el plantel del mejor Barcelona de todos los tiempos, está ligado al estilo de Pep Guardiola, quien fue director de orquesta de aquel Barça que marcó un antes y un después en el juego de posesión y conquistó decenas de títulos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Esa forma que el mundo disfrutó y alabó, trata de reproducir Milito, quien busca agregar toques personales. “Yo quiero que mis equipos tengan una gran interpretación del juego. Y eso tiene que ver con que cuando se puede jugar, se juega; y cuando no se puede, no se juega”, expresó el exdefensor en octubre de 2019 a Infobae. Por entonces, dirigía a Estudiantes de la Plata. “Quiero orden defensivo, que todos sean intensos, que todos corran, empezando por los delanteros. Que si a los duelos individuales hay que empezar a ganarlos en las pelotas divididas, hay que imponerse”, agregó el exfutbolista de Independiente de Avellaneda

“Hay que correr, pero bien. No se trata el fútbol de correr solamente. Es cuestión de correr bien y de que corramos todos. Si todos corremos, todos corremos menos. No es tan difícil. Y vamos a jugar mejor, y vamos a atacar más, y el rival no nos va a llegar al arco, porque cuando la perdamos enseguida el rival va a estar asfixiado porque nosotros ya vamos a estar corriéndolo enseguida para recuperarla. Por eso hay que correr. Eso también es jugar bien y ser un gran equipo. Eso nosotros lo trabajamos mucho y se lo remarcamos al jugador”, insistió el DT, quien renunció como estratega del Pincharrata en marzo de 2020 luego de eliminación en Copa Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“Me gusta que nos pasemos la pelota, pero hay momentos donde no podemos porque el rival nos presiona muy bien y por el hecho de pasarnos la pelota comprometemos el resultado del partido. Entonces, en esos casos, siempre les digo que viremos al plan B, a un juego más directo. Si el central tiene tiempo para pasársela al 5, y el 5 para dársela al 10, quiero que eso pase. Creo que así se ataca mejor, porque los delanteros reciben con mejores opciones para seguir atacando y tener situaciones de gol. Lo que no quiero es que si el central o el 5 están solos le tiren pelotazos al 9 para que reciba de espalda y encimado por los centrales”, añadió.

Milito recordó a Guardiola en la charla y comentó que: “Con Guardiola aprendí que siempre hay que presionar, pero que no todas las presiones tienen que ser iguales. Todo depende de las cualidades del rival. Había que iniciar el juego desde el arquero, pero a veces con dos centrales y a veces con línea de tres. Eso no era por elección propia sino en función del rival, porque no es lo mismo que el rival juegue con dos delanteros o con uno, y con cuatro volantes; o que lo haga con dos delanteros, un enganche y tres volantes… En función del rival, para no perder el estilo, nos íbamos adaptando para encontrar la superioridad numérica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...