Cargando...
Fabián Bustos es el elegido por la comisión directiva de Olimpia para guiar al Expreso Decano, luego del cierre del ciclo de Martín Palermo.
Lea más: Bustos deja Universitario y llega a Olimpia
Una contratación que genera moderada expectativa en la afición, algo onerosa por los 80.000 dólares que el club franjeado abona por su cláusula de salida del Universitario de Deportes y por un nivel salarial que se supone será superior a los US$ 50.000 que venía percibiendo en el club peruano.
El estreno de Bustos está previsto para el sábado contra el Sportivo Luqueño. El partido, de la 15ª ronda del Apertura, se cumplirá en el Defensores del Chaco, a las 20:15.
El Decano enfrentará este miércoles a Tembetary, en el estadio de Sol de América, a las 20:30. Será el segundo y último partido del entrenador interino Aureliano Torres, quien le dio la oportunidad de debutar en Primera al arquero Lucas Verza, quien no desentonó en el empate sin goles con Ameliano, pero que tiene inconvenientes para jugar el balón con los pies, una condición necesaria en el fútbol moderno.
Con el semestre perdido a nivel local, Olimpia tiene la complicada misión de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que lleva dos derrotas, contra San Antonio Bulo Bulo y Vélez Sarsfield. Como consuelo se presenta la opción de bajar a la Sudamericana en caso de culminar en el tercer lugar de su llave.
La próxima presentación internacional del Decano está fijada para dentro de exactamente una semana. El miércoles 23 lidiará con el uruguayo Peñarol, en Sajonia, a las 19:00.
Los franjeados deberán emplearse a fondo para sacar adelante el juego y reacomodarse en la llave.
Olimpia arrastra una negativa racha de siete juegos sin ganar, con cinco derrotas y dos igualdades. Su último triunfo se remonta al 9 de marzo contra 2 de Mayo. Fue por 2-1 en Itauguá, mediante las anotaciones de Hugo Fernández y Lisandro López.