Olimpia tiene la obligación de mejorar su campaña en la Copa Libertadores 2025, en la que lleva un empate y dos derrotas.
Lea más: El Decano, con el envión del clásico
Como muy pocas veces se da, el panorama en la Villa de Fernando de la Mora está más que despejado en cuanto a la formación, gracias al clásico contra Cerro Porteño y el triunfo por 2-1.
La comitiva franjeada parte a las 17:00 con destino al vecino país en busca de los tres puntos que permitan seguir en la lucha en el Grupo H, en el que el representante paraguayo marcha en el último puesto.
Fabián Bustos, el conductor del Expreso desde hace cuatro juegos, en reemplazo de Martín Palermo, tiene una idea más clara en cuanto al plantel. Es por eso que pretende conformar el elenco del segundo tiempo contra el tradicional rival, con el capitán Richard Ortiz en el centro del campo y el ingreso de Robert Rojas a la defensa.
La más sentida ausencia será la del lesionado volante de contención Alex Franco, teniendo en cuenta que la inactividad por un cuadro de dengue de Darío Benedetto pasó factura, sobre todo para recuperar el mejor nivel físico.
De no surgir inconvenientes de último momento, el más ganador de nuestro fútbol presentará un elenco compuesto por: Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonzo y Lisandro López; César Olmedo y Facundo Zabala; Rodney Redes, Richard Ortiz, Javier Domínguez e Iván Leguizamón; Derlis González.
El choque, correspondiente a la cuarta fecha, será dirigido por el brasileño Raphael Claus. Su compatriota, Rodolpho Toski, estará a cargo del VAR.
La primera rueda se había cerrado con Vélez y San Antonio Bulo Bulo al frente de la clasificación con 7 puntos, Peñarol con 4 y Olimpia con 1.
El miércoles 14, el Decano jugará con Peñarol, en Montevideo (a puertas cerradas) y el jueves 29 del corriente mes cerrará la etapa contra San Antonio BB en el Defensores del Chaco. Ambos encuentros están marcados a las 19:00.