Peñarol abrió la segunda y decisiva rueda del Grupo H de la Copa Libertadores 2025 con un resultado que no pudo lograr ni Olimpia ni Vélez Sarsfield: derrotar a San Antonio Bulo Bulo en condición de visitante. El Manya, con Héctor Villalba en el banco de suplentes, goleó 3-0 al Santo de Mario Otazú en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
La victoria del Carbonero fue gestada en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario: Maximiliano Silvera anotó el 1-0 a los 75′, Lucas Hernández aumentó el marcador a los 92′ y el autor del primero, con un doblete, sentenció el 3-0 a los 95′. El triunfo ubicó a los uruguayos en la cima de la llave con 7 puntos, 6 unidades más que el Decano.
Olimpia enfrenta a Vélez Sarsfield el jueves
Olimpia, que viaja este miércoles con destino a Buenos Aires, enfrenta a Vélez Sarsfield el jueves a las 19:00, hora de Paraguay, en el estadio José Amalfitani. Los dirigidos por Fabián Bustos están obligados a ganar para continuar con vida en la pelea por los octavos de final: el Franjeado está último con 1 punto, a 5 de los argentinos y los bolivianos, escoltas con 6.