Olimpia, el Decano del fútbol paraguayo, perdió el miércoles contra Peñarol en Montevideo por 3-2 y a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos del máximo certamen de la Conmebol, la Copa Libertadores, quedó eliminado del evento y sin posibilidades de acceder por lo menos a la Copa Sudamericana. Dos puntos de 12 posibles, la pobre cosecha franjeada.
Lea más: El Decano, fuera de todo
Muchos son los futbolistas que están en el banquillo de los acusados, sobre todos los extranjeros, que tendrían que marcar la diferencia, pero que se encuentran en muy bajo nivel.
“En cuatro días perdimos todo”, expresó este jueves al Cardinal Deportivo el presidente honorario Óscar Vicente Scavone, en referencia a la dolorosa derrota sufrida hace exactamente una semana por 3-0 contra General Caballero de Juan León Mallorquín por el torneo local y a la caída en la capital uruguaya, que marca el prematuro cierre del calendario internacional para el más ganador de nuestro balompié.
Scavone considera que “aún no es el tiempo suficiente para poder examinar el rendimiento de Fabián Bustos (el técnico), que llegó en plena competencia”. Considera que el segundo semestre será de mucha presión para llegar a los logros y que la dotación deberá aprovechar el receso para un buen reacondicionamiento físico para encarar con fuerza el torneo Clausura y la Copa Paraguay, que también puede servir para salvar el complicado año deportivo.
Si bien algunos jugadores tienen contrato hasta fines de este 2025 y otros de más largo alcance, la dirigencia estaría estudiando la desvinculación de algunos atletas de discreto desempeño y elevado salario, aunque en todos los casos buscarán llegar a un amistoso acuerdo para evitar las demandas que tanto daño hicieron a la institución por los despidos injustificados que terminaron en la FIFA.
La plantilla retornó de Montevideo y tuvo descanso el resto de la jornada. Para este viernes está previsto el entrenamiento en la Villa de Fernando de la Mora. El sábado será el viaje a Pedro Juan Caballero para el duelo dominical contra 2 de Mayo, fijado para las 17:00, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura.