Olimpia sufrió una nueva eliminación: oficialmente fuera de la pelea por el torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo. El Decano igualó 1-1 con Libertad en el clásico blanco y negro de la fecha 20 y quedó a 7 puntos de la cima con solo 6 por disputar. Además, el Franjeado extendió a cinco los encuentros sin ganar entre el certamen y la Copa Libertadores 2025.
Lea más: Adrián Alcaraz: “Libertad juega bien, pero al final nos cuesta”
“Muy dolido, venía con mucha ilusión. Tenemos que seguir trabajando y mejorar muchas cosas. Hay que terminar el torneo lo más arriba posible y arrancar el torneo que viene para luchar y dejar a Olimpia en lo más alto”, expresó Iván Leguizamón, quien fue elegido como la figura del partido por la transmisión televisiva.

“Hubo partidos que nos costaron caros, seis siete puntos que dejamos en el camino que hoy nos estaría ubicando arriba y peleando el torneo. También es un golpe muy duro quedar fuera de la Copa (Libertadores). Seguiremos trabajando para el torneo que viene y el año que viene poder estar nuevamente en la Libertadores”, comentó Leguizamón.
Lea más: Fútbol paraguayo: La tabla de posiciones del torneo Apertura
Iván Leguizamón y el análisis del empate
“El primer tiempo fue bueno a pesar de que en la primera contra nos hicieron el gol. Después levantamos, pero no pudimos entrar. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota, encontramos el gol, pero la expulsión nos costó mucho para atacar y buscar el segundo”, puntualizó Leguizamón en referencia a la roja de Javier Domínguez a los 67 minutos.