Olimpia, el Decano del fútbol paraguayo, enfrentará a San Antonio Bulo Bulo en Sajonia, a las 19:00, en su último partido del máximo certamen de la Conmebol, del que quedó eliminado con anticipación. El único gancho representa el premio de 330.000 dólares otorgado por triunfo.
Lea más: Fabián Bustos gestiona “ajustes”
Sobre las salidas, Hugo Adrián Benítez fue notificado que no será tenido en cuenta y que eventualmente puede salir a préstamo. Otros que no seguirían son Lucas Pratto (por iniciativa propia), Alejandro Maciel y Alberto Espínola. La lista sería más larga.
La extensión del vínculo de Junior Barreto, que se daba como segura, ahora es objeto de análisis.
La estrategia de la dirigencia es que los jugadores con contrato prescindibles bajen a la Reserva para evitar despidos y posteriores demandas ante la FIFA. Luego dependerá de los afectados aceptar el “descenso” o plantear una desvinculación amistosa.
En cuanto a las incorporaciones, la primera misión será el desembolso de los 700.000 dólares para levantar la inhibición para oficializar los fichajes, que serían cinco, los volantes Giovanni Bogado (23 años), que milita en Ameliano pero que es de los registros de Rosario Central y Lucas Romero (22), que juega en Recoleta FC, cedido por Tacuary. El primero es más generador de juego y el segundo, de equilibrio.
Igualmente, están en carpeta otros tres atletas, marcador de punta, defensor central y centroatacante.
La incorporación del luqueño Diego Fernández (actualmente en Guaraní) no está contemplada, al menos para esta ventana.
Sobre la intertemporada, Fabián Bustos dijo que durará un mes. La fase más dura contempla las dos primeras semanas, con 33 sesiones de “descuereo”, con jornadas de triple turno.