Según declaraciones previas del presidente de Nacional, Enrique Sánchez, Olimpia adquirió el cincuenta por ciento del pase de Caballero. Como parte de la operación, tres futbolistas de Olimpia se unirán a Nacional: un porcentaje del pase de Hugo Benítez y Tobías Sanabria quedará para la “Academia”, mientras que Alejandro Maciel llega en condición de préstamo.
Lea más: Nacional presenta a Hugo Iván Valdez
Los tres futbolistas mencionados pertenecen a Olimpia. Benítez y Sanabria deberán retornar una vez finalizada su cesión, mientras que Maciel es prestado por el tiempo de contrato que tiene vigente con el club (hasta diciembre de 2026). De esta forma, la institución evita pagar una rescisión de vínculo, ya que el ex-Banfield no entra en los planes del entrenador Fabián Bustos.
La entidad de Para Uno dio la bienvenida al joven delantero con un emotivo mensaje en sus plataformas digitales: “Presente y futuro. La joya del fútbol paraguayo es del Franjeado. Vínculo por cuatro temporadas que seguro serán inolvidables. Damos la bienvenida oficial a Tiago Caballero, delantero que cumplirá su sueño de defender nuestra gloriosa camiseta. ¡A romperla!”.