El día que Ramón Díaz perdió un título contra Cerro Porteño

Ramón Díaz es el nuevo técnico de Olimpia. El riojano regresa a la Primera División de Paraguay para una segunda etapa después de conducir a Libertad en 2020.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279
NATHALIA AGUILAR

Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Olimpia. El argentino de 65 años fue elegido por Rodrigo Nogués para reemplazar a Fabián Bustos, quien después de la derrota 4-3 con Sportivo Trinidense y las declaraciones en conferencia, sin auto critica y atacando al arbitraje, fue destituido del cargo. El riojano regresa a la Primera División de Paraguay luego de 5 años.

El Decano será el segundo club del fútbol paraguayo en la carrera de Díaz, quien después de conducir a la selección paraguaya entre 2014 y 2016, asumió Libertad en 2020. Acompañado por Horacio Cartes desde la dirigencia, con la famosa frase “se acabó el recreo”, el DT empezó el ciclo dirigiendo el torneo Apertura 2020 y la Copa Libertadores 2020.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

Ramón Díaz: buen inicio hasta la pandemia

El inicio fue prometedor tanto en el campeonato como en el certamen internacional: 3-0 al 12 de Octubre de Itauguá, 1-1 con Olimpia, 2-1 a Nacional, a River Plate, a Sportivo Luqueño y a Sol de América; derrota 3-2 con Guaireña, victoria 2-1 a Independiente Medellín de Colombia, goleada 5-1 a General Díaz y 3-2 a Caracas de Venezuela. Pero luego llegó la pandemia y todo cambió.

El Gumarelo había parado la competencia local siendo líder con 19 puntos. En la reanudación del fútbol en medio del covid-19, Díaz y compañía enfrentaron a Cerro Porteño en La Nueva Olla: 21 de julio de 2020, por la fecha 9, perdieron 2-1 ante el Ciclón con tantos de Claudio Aquino, Diego Churín y Antonio Bareiro. La derrota fue el inicio de la debacle.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

Cerro Porteño remontó con 11 triunfos al hilo

El Azulgrana de Francisco Arce, que antes del duelo estaba a 7 unidades de la punta, empezó la remontada con 11 triunfos seguidos y terminó siendo campeón, superando por 6 a los de Tuyucuá, que acabaron en el tercer lugar y sin Díaz en el banco. El DT dejó el cargo antes de la fecha 21, tras perder 2-1 ante los venezolanos en el 23 de setiembre.

Enlance copiado