Durante su presentación, Almeida expresó su inmensa alegría por el regreso y reconoció a sus compañeros de gloria, subrayando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos. “Para mí es una alegría enorme, todo este tiempo que estuvimos por fuera, siempre estuvimos mirando para este lado con la esperanza de volver, de llegar aquí nuevamente. Aunque parezca mentira, es la primera vez, yo nunca había estado en este lugar que es espectacular, hermoso, maravilloso, de lo que es en este momento la Villa Olimpia. Quiero especificar algo, agradezco el hecho de que me digan leyenda, pero también les quiero recordar que tenemos muchos compañeros que también son leyendas, que han hecho muchas cosas por la institución, compañeros de antes, del momento y de ahora”.
Lea más: ¿Quién es Éver Hugo Almeida?: la “leyenda viviente” que regresa a Olimpia
El legendario exportero, también pidió paciencia a la afición, destacando el desafío de asumir el equipo en un momento de dificultad, pero reafirmando su compromiso de trabajar arduamente para lograr resultados positivos. “La idea nuestra evidentemente es que las cosas salgan bien, vamos a trabajar para eso. Cuando uno viene a una institución en esta etapa, no es porque el equipo esté puntero invicto, siempre nos toca tener que pelear en una posición, tratar de armar el equipo rápidamente. Lo que es la historia del Olimpia lo exige y vamos a ver si podemos, la idea es que sí se pueda, y pedir un poquito de paciencia, un poquito de tranquilidad, porque no tengan dudas que nosotros vamos a hacer lo mejor que podemos para que las cosas salgan bien, de eso no pueden tener ninguna duda”.

El entrenador comentó como fue para que se termine dando su vuelta a la institución. “Hubo tantas situaciones previas, que si, que no, que ya estaba, que no estaba, que venía, que entraba... que llegó un momento que yo dije ‘bueno, tranquilo, si viene, bien, y si no, seguiremos viendo el partido desde afuera’. No había un estado muy especial, por lo menos trataba de no demostrarlo yo, aunque quizás por dentro estaba a dos mil por hora. Pero sí, estaba esperando, tenía el teléfono ahí al lado, mirándolo a cada ratito a ver quién llamaba. Por suerte ‘Coto’ (Rodrigo Nogués) llamó y fue la alegría. Aunque no fue de primera el arreglo, hubo una conversación previa y después sí. Toda mi familia, tú sabes que toda mi familia ha crecido con Olimpia, todos mis hijos, mis nietos, y es una alegría. Y quiero decir, como mucha gente dice, no es un peso. Carlitos (Carlos Humberto Paredes) dijo una gran verdad recién: ‘este es nuestro lugar en el mundo’, y lo tomamos como tal”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El nuevo conductor olimpista fue directo al grano, subrayando que la única promesa viable es el trabajo arduo: “Lo que nosotros podemos decir y prometer es una frase que, por lo general, dicen todos los técnicos: trabajar. Vamos a trabajar para conocer rápidamente al plantel. La gente de Olimpia exige, exige resultados, y ojalá que los podamos dar rápidamente. Hay unos partidos muy importantes cerca”.
El técnico rememoró la mentalidad ganadora que le inculcó el expresidente Osvaldo Domínguez Dibb, y que se ha convertido en una parte intrínseca de su ser. “Nuestra experiencia, adquirida a lo largo de tantos años y de haber estado aquí en nuestra casa durante 18, 20 años, nos ha dado un sentimiento que se ha forjado con el tiempo. Tuvimos un mentor como el presidente Osvaldo Domínguez, quien decía a quienes venían a Olimpia: ‘Señores, ustedes acá vienen a ser campeones. El segundo puesto no me sirve’, era lo primero que te decía. Y uno pensaba, ‘¿a este tipo qué le pasa?’, pero lo aprendés”.
Finalmente, Almeida se mostró optimista a pesar de la situación actual del equipo en el campeonato. Aseguró que el objetivo es sumar puntos y escalar posiciones, sin perder de vista los primeros lugares. “Estamos en una situación especial en este momento en el campeonato, pero la idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible y mirar siempre hacia arriba, que no se tropiecen los que están ahí. Haremos el máximo esfuerzo para ver hasta dónde podemos llegar”.