Eliminado de la Copa

Sol de América cayó 3-1 ante Ponte Preta (global 1-4) y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Jadson y Lucca (doblete) anotaron para el visitante, mientras que Javier Toledo marcó para el local, que erró un penal en el segundo período.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sol de América debía remontar el 0-1 de la ida para continuar en la Copa Sudamericana. Con un Luis Alfonso Giagni repleto (unas 9.000 personas), el conjunto de Fernando Ortiz recibía a Ponte Preta por la revancha de la segunda fase: Martín Giménez arrancó como volante por fuera y en ataque iniciaron César Villagra junto a Javier Toledo. Un esquema ofensivo obligado por la circunstancia.

El comienzo del partido no fue el mejor para el cuadro paraguayo: después de avisar con un tiro de Villagra que desvió Aranha, el visitante anotó abrió el marcador de contragolpe. Emerson Sheick encabezó el ataque que finalizó Jadson bajo el arco: el delantero definió de primera luego de encontrar un rebote en el área chica. El juego solo llevaba 8 minutos.

Una esperanza para el local fue la rapidez del empate: Toledo anotó el 1-1, de puntín, ante la salida del arquero. Desde los 11', Sol de América necesitaba dos goles para clasificar a los octavos de final. Después de insistir, con poca claridad, y reclamar un supuesto penal sobre Villagra en el área de Ponte Preta, el rival volvió a salir de contra y cerró la ventana de la ilusión para el Danzarín a los 47 minutos: Lucca recibió un pase de Emerson y cuando predecía devolver el balón, dejó pasar el mismo frente al cuerpo, se acomodó sin marca y remató colocado al ángulo inferior de Agustin Silva.

En el arranque de la etapa complementaria, así como en la primera, Ponte Preta volvió al marcar: Lucca cambió un penal por gol y sentenció el 3-1 a favor de los brasileños sobre los 53'. Para los de Villa Elisa solo quedaba evitar despedirse con una goleada y generó la ocasión de acortar el resultado. El árbitro sancionó la pena máxima luego de una falta sobre Tomás Rojas en el área pero Aranha sacó con las piernas la ejecución de Martín Giménez.

Sol de América inició el segundo semestre del año con tres derrotas consecutivas: dos por Sudamericana (ambos ante Ponte Preta) y uno en el Clausura (3-0 contra Olimpia). En la siguiente fase, los de Campinas enfrentaran al vencedor de Arsenal y Sport Recife (mañana a las 18:15).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...