Cargando...
El Atlético Junior será el quinto rival colombiano de Guaraní en la historia de la Copa Libertadores. Hasta ahora jugó un total de 10 partidos ante rivales de ese país. El aborigen ganó dos partidos y para encontrar el último tenemos que ir hasta la edición 1985 cuando le ganó 2-0 a Millonarios, en Asunción.
En cuanto a los partidos de visitante, el aurinegro jugó en suelo colombiano en cinco ocasiones por la Libertadores consiguiendo dos empates y tres derrotas. Sus primeras visitas fueron en la edición de 1970, cuando en su grupo estaban los colombianos América y Deportivo Cali. Frente al rojo fue empate 2-2 y ante los verdes, 0-0. En 1985 fueron dos derrotas, 5-1 ante Millonarios y 2-1 ante el América de Cali.
La última vez que tuvo un cruce ante los equipos colombianos en la Libertadores fue en el 2011, ante el Deportes Tolima. El resultado fue de 1-0 para el Tolima; eran tiempos en que a Guaraní le costaba lograr triunfos en la Libertadores.
Esta noche será su sexta visita a territorio colombiano y su primera vez en la ciudad de Barranquilla ante el Junior. El aborigen va por su primer triunfo en Colombia, para acercarse a la fase de grupos de la Libertadores 2018.