Cargando...
“Jotita” Bernabé informó en contacto con Radio Canal 100 que presentarán una queja formal ante la Conmebol por haber sido echados y maltratados por el director de prensa del club argentino, Carlos Maceira, a quien calificó de “barrabrava vestido de jefe”.
El periodista relató los hechos ocurridos anoche, antes del inicio del partido entre Nacional y Vélez, que iba a ser transmitido en vivo por Radio 1º de Marzo.
La cabina para la emisora paraguaya fue cedida por ESPN mediante un convenio. No obstante, repentinamente, apareció en el lugar Maceira, “con una actitud soberbia y maleducada; muy violento”, indicó Bernabé.
El hombre les pidió que se retiren, mientras que los técnicos de ESPN trataban de explicarle que ellos estaban proveyendo el servicio y prestando soporte técnico. “Cuando ni siquiera habló todo, dijo: 'A mí no me interesa, tienen que desalojar'”, relató.
Aparentemente, Maceira armó todo el problema simplemente porque no se le avisó del convenio entre ambas radios para ceder la cabina.
Posteriormente, el jefe de prensa de Vélez llamó a la policía, y tres agentes fueron hasta el sitio donde estaban los periodistas paraguayos para desalojarlos. “Nos dijo que si no desalojábamos en cinco minutos, iba a tirar los equipos afuera”, comentó “Jotita”.
Ante este escenario, los periodistas paraguayos decidieron retirarse. Al salir, se encontraron con el ex futbolista paraguayo y referente de Vélez José Luis Chilavert, quien trató de mediar en el conflicto, pero sin éxito.
“No vamos a dejar pasar este momento. Nadie en ningún medio de Paraguay debe sufrir con este señor. Vamos a realizar una queja formal ante la Conmebol”, expresó Bernabé.