Cargando...
“Es muy prematuro hablar de campeón; se llevan jugadas 7 fechas, hay mucho camino por recorrer”, arrancó diciendo Amarilla al Cardinal Deportivo. “Es cierto que se están haciendo las cosas bien y que las ideas implementadas llegaron correctamente al plantel, que desde afuera se trabaja y está además el respaldo de la directiva. Ojalá sigamos en esta línea”, agregó el franjeado.
Consultado acerca de la regla del Sub-19, el entrevistado explicó que obligan a los clubes a poner jugadores que aún no han madurado pero con el enfoque en la selección absoluta. “¿Cuántos de los que nos obligan a poner llegarán? En nuestra época no importaba la edad; el que podía jugaba, aunque hubiese experimentados en el equipo”, recordó.
Amarilla continuó profundizando sobre el reglamento y mencionó que puede generar problemas a los chicos si no están preparados mentalmente para afrontar distintas situaciones. “En el clásico uno jugó apenas 1 minuto y no importa que se le haya hablado antes. Se les expone, viven bajo una presión inmensa, en un par de jugadas tienen que demostrar; luego, si fallan, la afición los critica y afecta su confianza. Es una oportunidad para que maduren rápidamente, pero no siempre sale bien”, reflexionó el del Rey de Copas.