Rentistas busca hacer historia en Copa

MONTEVIDEO. Rentistas, uno de los equipos más pequeños del fútbol uruguayo, debutará mañana en la Copa Sudamericana recibiendo al paraguayo Cerro Porteño con la ilusión de seguir haciendo historia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Los “bichos colorados”, como se le conoce al equipo uruguayo por su indumentaria totalmente de ese color, cumplieron su mejor campaña en la pasada temporada y lograron su boleto, por primera vez, a un torneo internacional.

De la mano del entrenador Adolfo Barán el equipo intenta jugar un fútbol moderno, de cuidado del balón y ataque por las bandas.

Rentistas tiene una plantilla sin grandes figuras y uno de los presupuestos más acotados del fútbol uruguayo pero en base a orden, sacrificio y pundonor se ha convertido en los últimos tiempos en un rival de riesgo para todos.

El pasado sábado, en el inicio del torneo Apertura uruguayo, los bichos colorados igualaron en su campo 1-1 con Tacuarembó.

Rentistas, que alineó a sus habituales titulares, debió asegurar la victoria en el primer tiempo cuando dispuso de varias ocasiones claras de gol pero al final debió conformarse con el empate.

Cerro Porteño es uno de los equipos de peso en el fútbol paraguayo.

El pasado viernes el Ciclón, como se le conoce, goleó por 4-0 a Rubio Ñú en la cuarta jornada del torneo Clausura paraguayo y con 7 puntos ocupa el segundo lugar en la clasificación a tres unidades del líder Guaraní.

El entrenador, el ex seleccionador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, también utilizó a sus mejores futbolistas en el encuentro.

Esta será la octava participación de Cerro Porteño en la Copa Sudamericana y su mejor actuación fue en 2009 cuando llegó a semifinales.

El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, del Defensor Sporting, debido a que el campo de Rentistas es muy pequeño y no tiene la habilitación para partidos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...