Se acerca el aborigen

Guaraní consiguió un triunfo de 2-1 ante Deportivo Capiatá en el último juego de la fecha 3 del Apertura. Con esto, el equipo de Sebastián Saja quedó como único escolta de los líderes, Olimpia y Libertad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con la mente puesta en el juego ante Junior por la Libertadores, Guaraní enfrentaba a Deportivo Capiatá en el Defensores del Chaco. Los auriazules, si ganaban, podrían llegar a la cima del campeonato.

Y el partido comenzó con todo, con Capiatá tratando de imponer su juego, que lo logró hasta que a los 3 minutos llegó al gol. Fue tras un remate que se le fue a Guruceaga y Pedro “Ganso” Benítez estuvo en el área para poner en ventaja a su equipo.

Guaraní movió la pelota y de manera rápida llegó al empate a través de Pablo Velázquez y una dudosa posición de Marcelo Cañete, lo cierto es que el línea dio por válida la jugada y el aurinegro emparejaba las acciones.

Fue un buen partido, ambos equipos jugaban pensando en el arco de enfrente a pesar que fue Guaraní el que tuvo las acciones más claras. Dionicio Pérez es el que tuvo una para Capiatá pero no pudo marcar.

El juego seguía siendo interesante, con Guaraní siendo un poco más superior que su rival. Marcelo Cañete era el que estaba manejando los ataques de su equipo. Florentín era el que más indicaciones estaba dando, no le estaba jugando cómo estaba Capiatá.

Alexis González tuvo el segundo de Capiatá en sus pies pero Robert Rojas se repuso de manera rápida para enviar la pelota al tiro de esquina. Inmediatamente después respondió Guaraní con una buena jugada de Cañete por derecha, el centro llegó al medio donde estaba Antonio Marín, este aplicó el cabezazo y José Aquino tapó de gran forma.

Guaraní iba con todo, estaba jugando mejor que su rival y a punto de finalizar la primera etapa llegó al segundo. Marcelo Cañete ejecutó un tiro libre, el balón no se fue con mucha fuerza al arco y se le escapó de manera increíble a José Aquino. Era el segundo del aurinegro.

La segunda etapa comenzó de vuelta con mucho ritmo y con una clara ocasión para el Deportivo Capiatá en los pies de Dionicio Pérez. El delantero capiateño remató fuerte y la pelota se fue afuera.

Guaraní jugó decididamente al ataque en los primeros minutos. Después tanto el aurinegro como los auriazules se fueron apagando y el partido cayó en un pozo. Ya no era el mismo de la primera etapa. Los técnicos recurrieron a cambios en busca de mejorar la producción de sus equipos pero no sirvió mucho.

Capiatá no aprovechó una buena jugada de pelota parada que tuvo cerca del área de Guaraní. Los aurinegros ya mostraban también signos de cansancio y les costaba crear peligro en el arco de José Aquino.

Guaraní terminó ganando el juego y esto lo ubica en la segunda posición a solo un punto de los actuales líderes, Libertad y Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...