Félix Fernández: de delantero a arquero de la selección paraguaya Sub 15

El joven portero de la selección paraguaya Sub 15 fue el héroe del juego frente a Argentina tapando dos penales y clasificando a la Albirroja a la final del Sudamericano que se disputa en Bolivia. En sus inicios fue centrodelantero y desde los 12 años juega en Olimpia, su familia lo apoya desde la ciudad de Concepción.

Félix Fernández, arquero de la selección de Paraguay, festeja un penal atajado en el partido frente a Argentina por las semifinales del Sudamericano Sub 15 en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Félix Fernández, arquero de la selección de Paraguay, festeja un penal atajado en el partido frente a Argentina por las semifinales del Sudamericano Sub 15 en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.@albirroja

Cargando...

Félix Matías Fernández Gavilán, de 15 años, inició sus prácticas en la escuela de fútbol del Club Independencia de la ciudad de Concepción a los 8 años. En ese entonces jugaba de número 9, recordó su madre Leonarda Gavilán, de 40 años. “Yo siempre le llevaba a practicar porque desde pequeño le gustó el fútbol”, dijo.

Durante un campeonato que se disputó en Asunción, “Mati” como lo llaman en su familia, quedó en el arco debido a una situación que se presentó durante el partido, comentó su madre. Desde entonces ya no dejó esa posición en los equipos donde jugó, rápidamente se destacó en el pórtico.

foto
En sus inicios. Mati, jugaba de centrodelantero en la escuela de fútbol. (Foto gentileza).

Su enorme físico llamaba la atención con relación a su corta edad y sus buenas actuaciones le valió que el profesor Ricardo Zárate lo tenga en cuenta, pasó por el Club Atlético Villa Real de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF). El profesional lo llevó al Olimpia para probar suerte, en ese club está desde los 12 años.

Lea más: ¡Paraguay, a la final del Sudamericano Sub 15!

<b>Fuera de casa</b>

La madre del joven futbolista señaló que los primeros meses fueron muy difíciles vivir lejos de su hijo mayor, Mati tiene un hermano de 6 años. “Su sueño siempre fue ser futbolista y lo está logrando”, dijo emocionada Leonarda Gavilán.

“Muy pocas veces fuimos junto a él porque vive en el complejo del Olimpia, su papá, Lucio Fernández, trabaja en un frigorífico aquí en Concepción y nos cuesta viajar”, explicó la mamá del jugador.

foto
Leonarda Gavilán muestra los guantes, remeras y botines que usaba su hijo.

<b>Desde la distancia</b>

Ahora que Mati está jugando por la selección paraguaya, su familia lo apoya desde la distancia. “Estamos muy contentos y emocionados por su actuación en el campeonato sudamericano”, refirió.

Por mensajes se comunicó con madre antes del partido con Argentina y le mencionó que sí terminaba en penales iba a atajar. “Pea ya che mba’ema ( van a ser míos), refiriéndose a los penales, me dijo”, recordó Leonarda Gavilán.

Sus padres viven en el barrio San Carlos 3 de la ciudad de Concepción, al igual que sus abuelos maternos y sus tías, mientras que los familiares de su papá viven en la compañía Brasil Cue, distrito de Horqueta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

La familia va a reunirse para ver la final del sudamericano que se jugará el próximo sábado desde las 20:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...