Cargando...
La selección de Paraguay regresó a suelo guaraní luego del épico empate 2-2 con Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Albirroja de Gustavo Alfaro perdía 2-0 en solo 13 minutos, pero remontó con goles de Junior Alonso al final del primer período y Julio Enciso en la etapa complementaria.
Lea más: Paraguay remontó un 0-2 y empató con Colombia en Barranquilla
“Nos sentimos felices por el resultado. Sumamos un punto más que nos acerca al sueño que queremos conseguir, que queremos llegar. Estamos felices”, expresó Alonso, quien fue el primero en abandonar la zona de desembarque poco después del aterrizaje del vuelo chárter en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

“Tenemos la responsabilidad cuando jugamos fuera de casa. Con el resultado adverso conseguimos el empate y buscamos la victoria, pero no pudimos conseguirlo”, añadió Alonso, quien puntualizó que el descuento “nos dio la esperanza para luchar”. “Eso nos dio la esperanza para poder luchar en el segundo tiempo y buscar el empate como lo hicimos”, añadió a ABCTV.
Lea más: Vídeo: Junior Alonso convirtió el 1-2 de Paraguay contra Colombia
“Siempre luchamos por estar en este momento”
“Los que estamos hace bastante tiempo siempre luchamos por estar en este momento, en este lugar. Luchamos con cosas que algún momento dolieron bastante. Hoy estamos en un buen momento (...) Nos quedan cuatro partidos para lograr la clasificación”, explicó Junior Alonso, quien desde la capital paraguaya viajará a Belo Horizonte para retornar al Atlético Mineiro.