Cargando...
Christian Bragarnik está muy cerca de un gerenciamiento de Sol de América. El empresario argentino, que en 2019 adquirió el 90% de las acciones del Elche, que actualmente compite en la segunda división de España, negocia con el Danzarín para la temporada 2025 con un vínculo que podría ir hasta el 2034, reveló hoy Raúl González al Cardinal Deportivo.
Lea más: Francisco Arce: “Una clasificación ansiada, buscada y necesaria”
“Sí, hay conversaciones con la gente de Defensa y Justicia. Es una alianza económica deportiva. Estamos hablando todavía, no hay nada cerrado, es una ayuda financiera y deportiva al club Sol de América. Estarían manejando la parte deportiva, futbolística. Vendrán a ocuparse de todo el fútbol, en principio Primera y Reserva”, confirmó el presidente de la institución.

Christian Bragarnik, también abogado y representante de jugadores, tiene acciones en Unión La Calera y en San Luis Quillota, ambos de Chile; es “asesor deportivo” en Arsenal de Sarandí y es “coach” en Defensa y Justicia, club al que llegó en 2009 ascendiendo a Primera División y conquistando la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.
Sol de América-Christian Bragarnik, por 10 años
Raúl González explicó que la actual directiva tiene autorización de gestionar contratos por diez años. “Nosotros habíamos realizado una Asamblea en la que nos habilitaron poder gestionar contratos con duración de diez años. En principio es un año, es lo que estamos hablando, y luego serían por nueve años más (…) Sol de América siempre tendrá los porcentajes de los jugadores”.

El titular de los Azules puntualizó que la negociación para el acuerdo oficial no pasaría de este mes. “Nos va a pasar este mes, el campeonato de Intermedia está comenzando. Faltan algunos ajustes porque es un contrato bastante extenso. Hay que ver muchas cosas, pero básicamente en lo que hablamos estamos de acuerdo en muchas cosas”, finalizó a la 730 AM.