15 de octubre de 2025
Universidad de Chile logró un sufrido triunfo por 2-1 ante el peruano Alianza Lima este jueves, asegurando su lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los goles tempranos de Lucas Assadi y Javier Altamirano encaminaron la victoria, pero el descuento de Alianza obligó a los chilenos a resistir la arremetida final. El próximo rival de la ‘U’ será el argentino Lanús.
Con la participación del paraguayo José Canale en defensa, Lanús logró nivelar en el último minuto una serie que parecía perdida ante Central Córdoba, que contó con el también paraguayo José Florentín. Con el 1-0 en el tiempo reglamentario, el partido se fue a la definición desde los doce pasos, donde el Granate se impuso por 4-2.
Atlético Mineiro, con el paraguayo Junior Alonso como titular en la defensa, volvió a vencer 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, sellando un global de 3-1 que lo clasifica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la siguiente instancia, el equipo brasileño se enfrentará a Bolívar.
El partido entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido en el minuto 48 debido a graves incidentes entre las hinchadas. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera tomó la decisión de detener el encuentro, que se encontraba 1-1, tras el estallido de violencia en las tribunas.
Alianza Lima se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia que no alcanzaba en 23 años. El equipo peruano se impuso 2-1 (global 4-1) a la Universidad Católica de Quito y ahora espera rival, que saldrá del ganador entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile
Bolívar clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 0-2 a Cienciano en Cusco, Perú. Este resultado se suma al 2-0 obtenido en La Paz, asegurando un global de 4-0. El defensor paraguayo Danilo Ortiz jugó todo el partido con el equipo peruano. La Academia espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Atlético Mineiro y Godoy Cruz.