Cuando poco había pasado en el campo de juego del estadio Campeón del Siglo, Matías Perelló aprovechó una gran habilitación de Matías Godoy, sorprendió a todos ingresando por el segundo poste y a los 15 minutos convirtió el primer tanto de la noche.
Lea más: Gustavo Caballero, en Santos
El local no se repuso del golpe y se complicó más aún cuando el centrocampista Nicolás Bertocchi vio la cartulina roja a falta de uno para el final del primer tiempo.
Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon eso para mantener el dominio del balón y del juego, lo que los llevó a estirar rápidamente su ventaja en el tanteador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 58 minutos de tiempo corrido, Perelló se cambió el traje de goleador por el de asistidor y cedió un gran balón al atacante Leonardo Heredia, quien puso el 0-2 y sentenció la serie.
Aunque intentó reaccionar, Cerro Largo no pudo en ningún momento complicar al portero Alan Aguerre y los argentinos dieron en los instantes finales su último golpe.
A los 90 minutos, Heredia enfrentó al portero Gino Santilli en un mano a mano y cedió el balón a Diego Barrera para que este último lo empujara sin oposición alguna y pusiera el 0-3 final.
De esta forma, Central Córdoba avanzó y se tomó revancha del duro golpe sufrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada.
Allí, tras una histórica victoria por 1-2 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto argentino consiguió once puntos, los mismos que cosecharon los brasileños y Liga de Quito.
Sin embargo, el 3-0 sufrido frente a los ecuatorianos en la última jornada dejó al conjunto de Omar De Felippe afuera por diferencia de goles.
Ahora, con la victoria de este martes, Central Córdoba avanzó a los octavos de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y su primer rival en el camino hacia la final será uno de los campeones del certamen: el también argentino Lanús.
Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el Granate venció en la final de 2013 al brasileño Ponte Preta por un global de 3-1 y con figuras como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego González, Leandro Somoza y Santiago Silva.