Cargando...
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado 3 de mayo el segundo superclásico de la temporada 2025 del fútbol paraguayo. El Ciclón, que todavía pelea por el título, recibe al Decano, que quedó a 9 puntos de Libertad, por la décimo sexta fecha del torneo Apertura 2025: el partido arranca a las 17:30, hora de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción.
Lea más: Cerro Porteño vs. Olimpia: Habilitada la venta de entradas
Tanto el local como el visitante llegan al encuentro más importante del país con altas y bajas. Después del triunfo 3-1 sobre Recoleta FC, resultado que redujo a 7 puntos la distancia con el puntero, el técnico Diego Martínez recupera a dos titulares: Gastón Giménez y Jonatan Torres. El mediocampista y el delantero están a disposición para regresar a la formación.

Cerro Porteño: Ausencias confirmadas
Por su lado, el DT no cuenta con Wilder Viera, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión, y Daniel Rivas, quien sufre de covid o dengue. “Está entre el dengue y el covid. En la noche del domingo cuando fueron a concentrar se sintió mal. Estuvo muy enfermo domingo a la noche y lunes de mañana”, reveló Juan Carlos Pettengill a ABC Cardinal.
Además de Viera y de Rivas, Cecilio Domínguez y Francisco da Costa están en dudas para enfrentar al Decano en Barrio Obrero. Entre los dos, el delantero paraguayo podría llegar, pero dependerá de la evolución de una molestia muscular, motivo por el cual fue descartado en el cotejo anterior por el campeonato. Otro que sí está fuera es Abel Luciatti, quien continúa en enfermería.
Olimpia: Darío Benedetto, con dengue
Darío Benedetto está más lejos que cerca de poder formar parte del encuentro en el General Pablo Rojas. Asistidor en el tanto de Rodney Redes para el 2-1 ante el tradicional rival en el primer enfrentamiento del año, el delantero sufre un cuadro de dengue y hasta fue internado por precaución. Por el tiempo corto de recuperación, quedaría al margen.
Una novedad en la lista de Fabián Bustos sería la vuelta de Gastón Olveira. El portero uruguayo, que finaliza contrato con el club en diciembre de este año, sería convocado por el entrenador argentino, pero ocuparía el banco de suplentes. El charrúa solo ha jugado tres veces en el año, siendo el último el 4 de febrero, cuando sufre la lesión en la pierna.