Cargando...
La prueba española, penúltima cita del Campeonato Mundial de Rally y en la cual se encuentran compitiendo Fau y Diego, arrancó como un gran desafío para los compatriotas, habida cuenta de la falta de experiencia de los mismos sobre la superficie de asfalto. No obstante, luego de haber hecho test previos antes del evento, pudieron adaptarse rápidamente y en la etapa de hoy transitaron un poco más de 118 kilómetros, desde el tramo comprendido entre Els Omells a Maldá de 11 kilómetros, y ya se insertaron entre los mejores de sus divisiones registrando muy buenos parciales.
En la WRC2 Junior, Fabrizio Zaldívar, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian a bordo del Hyundai i20 N Rally2, finalizó tercero a 1:24,2 del líder Nikolay Gryazin, quien fue el más rápido del día tras la disputa de 8 pruebas especiales.
Lea también: La FIA promete cambios tras incidentes en la carrera de Suzuka de F1.
En lo que respecta a Diego Domínguez Bejarano, que está copilotado por el español Rogelio Peñate a los mandos del Ford Fiesta Rally3, el mismo cerró en la tercera plaza de la WRC3 Open, a 2:12,4 del primero que fue Lauri Joona.
Para mañana, la segunda etapa tendrá 7 pruebas especiales con una asistencia luego de la disputa de 3 y tendrá un recorrido total similar a la de hoy (118 kilómetros), la que se pondrá en marcha en Savallá a las 8:44 horas de España (3:44 de Paraguay), con un recorrido de 13 kilómetros y finalizará con una super especial en Salou de un poco más de 2 kilómetros.