Cargando...
Verstappen lideró el podio del día en el Principado, con el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) segundo y el francés Esteban Ocon (Alpine) tercero.
En la clasificación general, Verstappen es todavía más líder, por delante de su compañero Sergio Pérez, que ganó en Mónaco en 2022, pero que esta vez ha tenido un fin de semana para olvidar, con una salida de pista el sábado que le hizo comenzar en el final de la parrilla ayer.
El mexicano fue decimosexto en la carrera y pudo mantener su segundo puesto en la general, aunque Alonso, tercero, se acerca a 12 puntos. Respecto a Verstappen, Pérez queda a 39 puntos, cuando había llegado a Mónaco a 14 unidades.
La estrella de Red Bull había comenzado la carrera en cabeza, desde la “pole position”, y controló a la perfección a sus competidores, manteniendo en todo momento la primera posición y con únicamente la lluvia, que se invitó a la fiesta en el último tercio de la carrera, como contratiempo.
Lea más: F1: Verstappen logra la “pole” en Mónaco
“No sabíamos muy bien qué podía pasar. Había que mantener la calma y pilotar en todas las condiciones”, señaló “Mad Max” tras cruzar la meta sobre ese elemento externo, que no impidió su victoria en este 80º Gran Premio de Mónaco.
Su victoria privó de subir a lo más alto del podio a Fernando Alonso, que comenzó segundo la carrera y que también mantuvo esa posición en el circuito urbano del microestado mediterráneo, donde la estrechez de la pista del trazado hace difíciles los adelantamientos.
Ferrari detrás de Mercedes
Los aficionados monegascos no pudieron celebrar un éxito del ídolo local, Charles Leclerc (Ferrari), que fue sexto, por detrás de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell. Leclerc, que había terminado tercero la sesión de clasificación del sábado, salió finalmente sexto debido a una penalización de tres puestos en la parrilla por haber molestado al McLaren del británico Lando Norris, que fue noveno este domingo.
El otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr, tuvo que conformarse con un octavo puesto.
La Fórmula 1 continúa su temporada el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona). (AFP).