Cargando...
Los hermanos Fau y Migue Zaldívar, del MZ Racing, sellaron ayer el 1-2 de la general en la prueba especial de clasificación de la 49ª edición del Petrobras Transchaco Rally.
Fau fue el mejor en la sumatoria de las dos vueltas al trazado doble del VRD –por 2 décimas– y abrirá la ruta en la 1ª etapa del TCR49, el próximo viernes 28.
“La primera vuelta fue clave porque hicimos un buen tiempo; y en la segunda, lastimosamente, se nos trancó un poco el auto y perdimos tiempo. Migue apretó el acelerador y demostró que se adaptó rápido al auto y estuvo muy cerca. La idea era que él haga la “pole”, la que finalmente se quedó en el equipo, y estoy muy contento con eso”, agregó el menor de los Zaldívar.
Con relación al suelo del autódromo, expresó: “El piso estaba muy blando por la lluvia que cayó en la semana y sabíamos que se iba a romper. Aún así aguantó, pero estuvo realmente complicado, ya que dificultó a nuestro auto”, concluyó el piloto, de 23 años.
Migue Zaldívar: “el resultado fue satisfactorio”
Por su parte, Migue se mostró satisfecho con lo realizado y manifestó que estará apoyando al equipo (MZ Racing) durante las tres etapas en la región Occidental, ya que no competirá este año en el Chaco.
Lea también: Rally del Chaco 2024: Clase por clase, las posiciones de la...
“Realmente muy contento, faltó poco y dos décimas no es nada realmente, más todavía porque hicimos pocos kilómetros con el auto, pero el resultado fue satisfactorio, eso significa que hay potencial”, enfatizó Migue al final de la jornada.
“Me sorprendió mucho el auto, parece que hace todo bien, entonces es un poco más fácil. Tiene buena suspensión y eso permite hacer muchas cosas en las cuales no creés que podés, sin embargo, lo hace. Ahora hay que sacarle el mayor rendimiento posible en las carreras”, concluyó.