Cargando...
El mundialista Fau Zaldívar, navegado por Marcelo der Ohannesian, cruzó la meta ayer en el cuarto lugar de la clasificación general del XXIX Rally del Atlántico, quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/ CODASUR, y sumó los puntos suficientes para convertirse una vez más en el monarca sudamericano de la modalidad esta temporada.
Fau, de principio a fin, cumplió con la estrategia bien definida de mantenerse sobre el camino y transitar lo más seguro posible –sin cometer errores– para llegar a la bandera a cuadros, y así fue.
La competencia fue muy exigente; con una primera etapa en la que Zaldívar se mantuvo en el top 5; y la segunda, arrancó con lluvia e hizo que el sigilo sea aún mayor, ya que pilotar y navegar en estas condiciones requiere de un mayor esfuerzo, el cual definitivamente dio sus frutos luego de recorrer 11 PE, y un total de 172,3 km, para gritar campeón.
Lea también: XXIX Rally del Atlántico: Galanti, en la punta
Por su parte, la tripulación nacional compuesta por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, demostraron estar en un muy buen nivel al mando de la segunda unidad del GR Yaris, del Toyota Gazoo Racing Paraguay, y dominaron ampliamente durante la carrera del fin de semana, para alzarse con el triunfo en suelo uruguayo, donde la bandera de Paraguay marcó presencia en el podio como todos los años.
En el segundo puesto finalizó la dupla local, Rodrigo Zeballos y Sebastián González, con el Citroën C3 Rally2, y en el tercer lugar del podio, culminaron los bolivianos Sebastián Franco y Diego Startari, con una unidad similar.
Juan Martín Masi y Germán Maune fueron 5°; Tiago Weiler y Juan José Sánchez, 6°; y Walter Solalinde y Hernán Vargas Peña, 9°. Migue Zaldívar, Gustavo Saba y Franco Pappalardo, no completaron la prueba.