Cargando...
Es la primera vez en la que dos hermanos, Marc y Alex Márquez ocupan las dos primeras posiciones del podio en la categoría reina.
Y fue magistral porque Marc Márquez tuvo la sangre fría de dejar pasar a su hermano cuando contaba con más de un segundo de ventaja sobre él, aguantó su rebufo hasta tres vueltas del final y a partir de ahí y en sólo esas tres vueltas le ‘metió’ 1,7 segundos y entró en solitario en la línea de meta, con Alex segundo y el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en la tercera posición.
A menos de cinco vueltas del final Bagnaia consiguió acercarse a los hermanos Márquez, pero en la curva número doce, al final de la vigésimo tercera vuelta, Marc Márquez decidió pasar al ataque y en apenas unas curvas ya tenía una ventaja considerable camino de su primera victoria de la temporada.
Fue tal la superioridad de Marc Márquez respecto a sus rivales que en apenas tres vueltas, hasta que vio la bandera de cuadros, consiguió una ventaja de 1,7 segundos sobre su hermano y casi dos segundos y medio sobre Bagnaia.
El español Manuel ‘Manugas’ González (Kalex), venció con autoridad en Moto2, en una carrera que lideró desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo y hasta que vio la bandera de cuadros por delante de su compatriota Arón canet (Kalex) y del brasileño Diogo Moreira (Kalex). González es el primer líder del mundial de Moto2.

Y en Moto3, fue el también español José Antonio Rueda (KTM) quien venció, en solitario, en otra carrera dominada por él de principio a fin, y que reflejó un podio íntegramente formado por pilotos españoles, pues a sus lados acabaron el debutante Álvaro Carpe (KTM), segundo después de superar en la última vuelta al también español Adrián Fernández (Honda). (EFE).
