Cargando...
“Condujiste perfectamente, gran trabajo”, felicitó a su piloto por radio el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner. “Es genial. Hemos demostrado que nunca nos rendimos, es fantástico. Nuestro fin de semana fue increíble”, respondió Verstappen. “Mad Max”, que ganó por cuarta vez consecutiva en el mítico trazado de Suzuka, logró la victoria número 64 de su carrera y la primera del año en curso.
En la clasificación general del Campeonato Mundial de la F1, Verstappen es ahora segundo, a un punto de Norris, y Piastri ocupa el tercer lugar, a trece puntos de su compañero de equipo.
Lea además: Fórmula 1-GP de Japón: Sainz: “Accidente de Jack (Doohan) daba miedo verlo”
El monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, terminó al pie del podio, por delante de los dos Mercedes –del británico George Russell y del italiano Andrea Kimi Antonelli–, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, terminó séptimo.
Para Norris, la clave de la carrera estuvo en las pruebas de clasificación, en las que Verstappen había brillado con una excelsa vuelta rápida que supuso el récord del circuito y su primera pole del 2025. “Max hizo una buena carrera, no cometió errores”, valoró Norris, que empezó desde el segundo puesto de la parrilla de salida.

El ídolo local, Yuki Tsunoda, sólo pudo ser 12º en su primera carrera al volante de un RB21 desde que sustituyó a Liam Lawson, que fue 17º con su Racing Bulls.
Los dos españoles no pudieron entrar a la zona de puntos en esta carrera; Fernando Alonso fue 11° y Carlos Sainz, 14º.