Cargando...
Oscar Piastri, de 24 años, logró su tercera victoria en la F1 –la tercera del año– al ganar la calurosa carrera nocturna por delante del cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había partido desde la “pole”, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que también subió al podio.
El australiano confirmó su candidatura al título tras imponerse en la pista urbana más rápida –y la tercera más larga, después de Spa (Bélgica) y Las Vegas (EEUU)–, muy técnica y potencialmente peligrosa.
En una carrera que todos acabaron exhaustos, con temperaturas de 32° y un 48% de humedad, y que se decidió en la primera curva, en la que, al defenderse del arriesgado ataque de Piastri, Verstappen fue sancionado con cinco segundos por saltarse la primera “chicana”.
Lea además: Verstappen vuelve a superar a los McLaren, Norris contra el muro
Piastri, con tres triunfos en las cinco primeras pruebas, presentó su declaración de intenciones a orillas del Mar Rojo. En su tercera temporada en la categoría reina –después de ganar la F3 y la F2– se postuló para convertirse en el primer australiano en ganar el Mundial desde que lo hiciese por última vez, en 1980, Alan Jones.
El inmutable prodigio de Melbourne lidera con 99 puntos, diez más que su compañero inglés y con doce respecto a Verstappen, al que no pocos quieren sacar de las ecuaciones, pero que optimiza con crecer los recursos de un coche teóricamente inferior.

Verstappen lo había vuelto a hacer ayer, cuando, después de que los McLaren hubiesen comandado los entrenamientos del viernes y, horas antes, el último entrenamiento, se anotó su cuadragésima segunda “pole”, la segunda del año, después de la de Suzuka (Japón), donde había ganado la carrera.
La próxima cita, la sexta, será en Miami, el 4 de mayo.