Cargando...
El piloto del equipo alemán AIX Racing, lastimosamente no pudo realizar su mejor vuelta el viernes –en las incidentadas pruebas de clasificación–, motivo por el cual terminó partiendo desde la 18ª posición en las dos carreras que se disputaron durante el fin de semana.
Debido a varios incidentes en pista, el paraguayo no pudo demostrar todo su potencial en la qualy, ya que fue impedido por una bandera roja cuando venía realizando lo que podría haber sido su vuelta más rápida.
En la carrera sprint de ayer, Joshua realizó una muy buena tarea, aprovechando su buen ritmo y habilidad para recuperar 6 posiciones y terminar en el 12° puesto, dejando muy buenas sensaciones para el día siguiente.
Luego de unos cambios en la configuración del monoplaza, hoy encaró la carrera principal en la que nuevamente tuvo uno de sus famosos arranques; adelantando rivales desde antes de la primera curva.
Lea además: Fórmula 2: Joshua Duerksen tuvo una complicada qualy este viernes en Jeddah
Corriendo con la estrategia opuesta a los que salieron en los primeros lugares, Duerksen extendió su parada hasta la parte final, girando con buen ritmo y peleando posiciones hasta la última vuelta, en la que cruzó la meta en el 11° puesto, remontando 7 posiciones, y quedó a pocas décimas de entrar al top 10 y muy cerca de la zona de puntos.
La revancha la tendrá en el Circuito de Imola, en Italia (4ª fecha), del 16 al 18 de mayo.