Nuestro compatriota, junto a su copiloto anfitrión Rogelio Peñate, culminaron la jornada sabatina en el puesto 21 de la general, escalando cuatro posiciones con respecto al viernes. Al mando del Toyota GR Yaris Rally2, Diego se metió al top 10 de la WRC2 y ocupa la posición 8 en la WRC2 Challenger.
Kalle Rovanperä (Toyota) marcha intratable hacia la victoria y cerró este sábado una jornada casi perfecta para sumar doce de trece victorias parciales posibles en Islas Canarias y sostener un liderato de 45.2 segundos sobre el ocho veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier.
El británico Elfyn Evans se sitúa tercero, a más del minuto por detrás del líder, en un pleno de Toyota en el podio, teniendo en la cuarta posición al japonés Takamoto Katsuta, también con Toyota.
Para mañana domingo los pilotos abordarán los tramos de Agüimes-Santa Lucía (14.97 km.), Maspalomas (13.47 km.), que será el tramo de bonificación en su segunda pasada, y el tramo espectáculo de “Costa Canaria” (1.50 km.).