Cargando...
Un fin de semana a pura evolución y aprendizaje fue el que vivió nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano en el estreno del Rally Islas Canarias en el Mundial de la especialidad, una prueba bastante difícil, técnica y complicada que se cumplió íntegramente sobre asfalto.
Diego y su habitual navegante, el local Rogelio Peñate, fueron mejorando día a día bajo la premisa y el objetivo de sumar la mayor cantidad de kilómetros y una vez adaptados, empezar a mejorar los tiempos. Y fue así como se fueron dando los tramos y las etapas, con un primer día cerrando en el puesto 25 de la general, para avanzar el sábado al 21 y cerrar este domingo en el puesto 19.
En la WRC2 la evolución fue la siguiente: P13, P10 y P9; mientras que en la WRC2 Challenger paso de la P11, P8 y P7 en el desarrollo de las tres etapas. Domínguez y Peñate cumplieron con los aficionados locales, quienes disfrutaron de una gran fiesta con chapa WRC.

En la general, dominio y victoria clara del finlandés Kalle Rovanperä, con Toyota GR Yaris Rally1, encabezando un pleno del equipo Toyota Gazoo Racing, con el francés Sébastien Ogier como segundo y el británico Enfyn Evans en la tercera posición. La cuarta plaza fue para otro auto y piloto japonés, el conducido por Takamoto Katsuta, seguido de los Hyundai del francés Adien Formeaux, el estonio Ott Tänak y el belga y campeón del mundo, Thierry Neuville.