Un fin de semana a pura evolución y aprendizaje fue el que vivió nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano en el estreno del Rally Islas Canarias en el Mundial de la especialidad, una prueba bastante difícil, técnica y complicada que se cumplió íntegramente sobre asfalto.
Diego y su habitual navegante, el local Rogelio Peñate, fueron mejorando día a día bajo la premisa y el objetivo de sumar la mayor cantidad de kilómetros y una vez adaptados, empezar a mejorar los tiempos. Y fue así como se fueron dando los tramos y las etapas, con un primer día cerrando en el puesto 25 de la general, para avanzar el sábado al 21 y cerrar este domingo en el puesto 19.
En la WRC2 la evolución fue la siguiente: P13, P10 y P9; mientras que en la WRC2 Challenger paso de la P11, P8 y P7 en el desarrollo de las tres etapas. Domínguez y Peñate cumplieron con los aficionados locales, quienes disfrutaron de una gran fiesta con chapa WRC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la general, dominio y victoria clara del finlandés Kalle Rovanperä, con Toyota GR Yaris Rally1, encabezando un pleno del equipo Toyota Gazoo Racing, con el francés Sébastien Ogier como segundo y el británico Enfyn Evans en la tercera posición. La cuarta plaza fue para otro auto y piloto japonés, el conducido por Takamoto Katsuta, seguido de los Hyundai del francés Adien Formeaux, el estonio Ott Tänak y el belga y campeón del mundo, Thierry Neuville.