Cargando...
Óscar Bittar participó el domingo en las 4 Horas de Mugello, junto al equipo francés Racing Spirit of Lemán, en lo que fue la segunda carrera de la European Endurance Prototype Cup, mostrando un muy buen nivel de manejo.
La prueba arrancaba con J. Wolf, el compañero de Bittar, al mando del auto #51, partiendo desde P18 y con una buena largada llegando a posicionarse 12 cuando recibe un golpe de otro coche y lo manda al muro, reincorporandose a la pista con daños severos en el ala trasera, difusores y el fondo plano.
El coche quedó muy inestable, especialmente para una pista de alta velocidad como Mugello, lo que hizo perder varias posiciones a Wolf entregando el coche a Bittar en la posición 23.
La segunda parte de la carrera lo realizó Óscar, que pese a los daños mantuvo un buen ritmo, logrando rebasar autos y defendiendo en varias ocasiones la P18 alcanzada con batallas increíbles en pista.

El paraguayo logró mantenerse en pista cerrando su labor con doble stint, condujo por 2:20 para luego entregar el auto a su compañero Nico Maulini para hacer la última parte de la carrera. El danés logró hacer cinco vueltas para luego retirar el coche declarando que era incontrolable y muy peligroso.
De esta forma termina una durísima carrera sin la posibilidad de sumar puntos, pero destacando que el paraguayo Óscar Bittar mostró su garra guaraní en cada vuelta al no rendirse.
“Es una mezcla de sentimientos, triste feliz, triste por el resultado y feliz por mi rendimiento con el auto dañado y también porque sé que di todo hasta el final. El auto era muy difícil de manejar, las izquierdas se complicaban mucho, el coche iba muy flojo de carga al tener dañado gran parte de las alas y los neumáticos sufrían mucha degradación porque trabajaban demás, tenia que cambiar la Tecnica en todo momento porque el balance del coche empeoraba cada vuelta, pude encontrar un ritmo y ser constante. Creo que mi adaptación a los coches inestables viene gracias a mis tiempos de rally, así que en general estoy tranquilo y feliz conmigo mismo” declaró el piloto guaraní.
La siguiente carrera de Bittar será en Portugal, Autódromo Internacional de Algarve el 1 de junio.