Cargando...
El vigente tetracampeón mundial de la Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen, se rehízo de la frustrante actuación unas horas antes en la carrera sprint (concluyó en la última plaza luego de una penalización), y logró marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el GP de Miami (EE.UU), que comenzará mañana a las 17:00 de Py.
“Ha sido una gran sesión de clasificación. Intenté acercarme lo máximo posible al límite y, aunque la gestión de los neumáticos no fue fácil, terminó bien”, dijo Verstappen sobre la pole número 44 de su carrera y la tercera de esta temporada.
El británico Lando Norris (McLaren), vencedor en la carrera sprint, y el prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) concluyeron en el 2° y 3° lugar, a 65 y 67 milésimas de segundo de “Mad Max”.
El líder del certamen, el australiano Oscar Piastri (McLaren), iniciará 4°.
Lea además: F1-GP de Miami/Sprint: Pole de Antonelli
Norris gana la sprint
Por su parte, Lando Norris ganó hoy una accidentada sprint por delante de Oscar Piastri (McLaren), y de Lewis Hamilton (Ferrari).

Norris y Piastri adelantaron en la primera curva a Andrea Kimi Antonelli que, a sus 18 años, fue el piloto más joven de la historia en partir desde una “pole position”. La promesa de Mercedes concluyó en el 7° lugar (tras las sanciones) y Max Verstappen (Red Bull) en el 17° de una sprint que comenzó con media hora de retraso por la lluvia y terminó con el auto de seguridad en pista tras un accidente de Fernando Alonso (Aston Martin).