El Parque da ACCIE, ubicado en la ciudad de Erechim (Río Grande do Sul- Brasil), en su circuito doble de 4 kilómetros, recibió nuevamente en la noche de hoy a los mejores exponentes del rally sudamericano en lo que fue la primera prueba especial cronometrada del evento, que fue ganada por Gustavo Saba, copilotado por Augusto Plate, a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, del Saba Competición.
Saba marcó un tiempo de 3:08,4 e hizo una diferencia de 1 segundo tanto a Fau Zaldívar –que fue el más rápido hoy del shakedown junto a Marcelo der Ohannesian, en el Hyundai i20 N Rally2–; como a Alejandro Galanti –que tiene en la butaca derecha de otro Toyota GR Yaris Rally2 a Marcelo Toyotoshi–, quienes fueron 2° y 3°, respectivamente.

En el 4° lugar finalizaron los actuales líderes del certamen, Migue Zaldívar y Luis Allende (Škoda Fabia RS Rally2), a 1,7 segundos del ganador; en el 5°, Tiago Weiler y Juan José Sánchez (Toyota GR Yaris Rally2), a 1,9; y en el 6°, Augusto Bestard y Borja Rozada (Citroën C3 Rally2), a 2,7.
En el 7° puesto finalizó Agustín Alonso (Škoda Fabia RS Rally2); en el 13°, Andrea Lafarja (VW Polo GTI R5); y en el 15°, Blas Zapag (VW Polo GTI R5).
Lea además: Rally FIA/Codasur-Brasil: Paraguayos siempre en Erechim
César Pedotti (Mitsubishi Lancer Evo X), fue 2° en la categoría CO2, a 1 minuto de la punta, y Martín Tomas (Ford Fiesta), se ubicó 4° en la CO4, a 7,7 del ganador.
La primera etapa de mañana, tendrá un recorrido total de 94,1 kilómetros, distribuidos en 7 pruebas especiales cronometradas, y arrancará a las 8:28, en Paulo Bento.