El piloto del equipo de origen alemán, el AIX Racing, –que lamentablemente no pudo sumar un sólo punto el pasado fin de semana en Imola (Italia)–, a pesar de todos los esfuerzos, volvió a tropezar en esta ocasión y no pudo completar ni la carrera spint, de ayer, ni la principal, de hoy, por sendos incidentes que se produjeron en pista y que lo dejaron sin la chance de poder cruzar la meta.
Siguiendo la cronología de lo que sucedió con Joshua, el viernes –después de ser 18° en la única prueba libre–, terminó clasificando en el 12° lugar desde el cual, arrancó partiendo en la grilla de salida en ambas carreras; y tocó nuevamente intentar remontar en un circuito muy técnico que tiene escasos sectores de sobrepaso.
En la sprint, subió rápidamente del 12° puesto al 10°, pero en la vuelta 11 de 30, una maniobra de Oliver Goethe (MP Motorsport), literalmente lo sacó de la competencia.
Lea también: FIA F2-Mónaco/Sprint: Joshua y un final anticipado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la principal, después del múltiple accidente en la primera curva (red flag), logró salir ileso en la 4° posición, pero después se tocó con Kush Maini (Dams Lucas Oil), y terminaron las aspiraciones de Duerksen, a quien ahora solo le queda pensar en la próxima cita, en España.