Un gran sierre de etapa tuvo este sábado nuestro compatriota Fau Zaldívar en el Rally de Estonia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), ganando el último tramo de carrera en su categoría.
Al mando del Skoda Fabia RS Rally2, navegado por el argentino Marcelo der Ohannesian, Fau se recuperó de una primera parte de la etapa complicada por problemas mecánicos, para lograr muy buenos registros en la parte final del día.
Con un tiempo de 1:44.2 cerró Zaldívar el tramo Tartu Vald 2, de un kilómetro con 760 metros, tan solo 2.4 segundos por debajo del belga Thierry Neuville, quien ganó el sector con un auto Rally1.
Mañana complicada y recuperación
Con el eje de transmisión dañado desde el primer tramo, el piloto paraguayo tuvo que transitar las especiales 9 al 11 sin poder apretar para buscar el ritmo de la punta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego e la asistencia y con el problema solucionado, Fau completó las siguientes pruebas especiales con muy buen ritmo, con dos P6, un P5, un P8 y cerrando la etapa con el triunfo en el último tramo cronometrado, mostrando una gran evolución durante el día.
Lea más: Mundial de Rally: Fau Zaldívar se mantiene top 10 y Migue, se pasó
Un hecho bastante destacable el de nuestro compatriota que gana un tramo en una fecha mundialista, especialmente en un rally tan técnico y veloz como el de Estonia. Con este buen desempeño, Zaldívar cierra la etapa dos en el puesto 9 de la RC2 y 20 en la general.
Solberg vuela hacia la victoria
El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Yaris) se mantiene en el liderato del rally de Estonia tras la jornada del sábado y vuela hacia su primera victoria en una prueba del Mundial.

El piloto de 23 años y que habitualmente compite en la WRC2 (Campeonato Mundial de Rally 2) está a solo a tres tramos, los que se disputarán este domingo, de estrenarse como vencedor en el campeonato. En su estreno en Toyota en la máxima categoría, tendrá una ventaja de 21.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai).
La jornada del sábado fue casi perfecta para Solberg, que terminó líder el viernes y demostró que esa primera posición no fue fruto de la casualidad. Por delante, tenía nueve tramos y salió airoso de la prueba con victorias en cuatro de ellos, tres segundos puestos y dos terceros.

Por detrás, Tänak, con dos victorias parciales, lidera la pelea por el segundo puesto, muy apretada con el belga Thierry Neuville (Hyundai) pisándole los talones, a 25.1 segundos de Solberg y a 4 del piloto estonio.
El Rally de Estonia se decidirá este domingo con tres tramos cronometrados de 60 kilómetros tras los que Solberg, hijo del campeón del mundo Petter Solberg, espera conseguir su primera victoria en una prueba del Mundial de Rallys.